Pacientes, familiares y personal de oncología participan en la ruta 'Compartiendo camino'

Presentación de la ruta 'Compartiendo camino'.

La asociación 'Tan alta como un ciprés' y la Unidad de Oncología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles han organizado una ruta por los lugares tererianos más importantes de la provincia de Ávila.

El objetivo principal de esta marcha es sacar el cáncer a la calle, compartir experiencias entre pacientes, familiares y personal hospitalario de la unidad de oncología. Destacan desde la organización que "esta ruta es una buena terapia, ya que sirve para normalizar la vida, porque poco a poco del cáncer se termina saliendo".

 

La ruta Teresiana se compone de cuatro etapas por diversos lugares de la geografía abulense, visitando, entre otros, el Palomar de Gotarrendura, así como los sitios relacionados con Santa Teresa de Jesús. Esta marcha se compone de dos recorridos: el corto que tendrá una duración aproximada de alrededor de 10 kilómetros por etapa y el largo, de más de 20 kilómetros de distancia. 

 

El plazo de inscripción comienza mañana, 9 de septiembre y finaliza el próximo 19 de septiembre. El precio es de 20 euros e incluye mochila, camiseta y agua, autobuses para el desplazamiento, seguro de responsabilidad civil y accidentes, comida en Fontiveros, credencial del peregrino y plano de la ruta. 

 

 La ruta será los días 26 y 27 de septiembre, y 3 y 4 de octubre. 

 

RECORRIDO CORTO

1 etapa: Cardeñosa- Gotarrendura.

2º etapa: Narros de Saldueña- Fontiveros.

3º etapa: Narros del Castillo-Duruelo.

4º etapa: La Lurda- Alba de Tormes

 

RECORRIDO LARGO

1º etapa: Ávila- Gotarrendura

2º etapa: Gotarrendura- Fontiveros

3º etapa: Fontiveros-Duruelo

4º etapa: Macotera-Alba de Tormes