Pablo Urtasun, primer líder de la Vuelta a Castilla y León tras su triunfo en Valladolid

Arrancó la Vuelta Ciclista a Castilla y León y el barrio de Parquesol en Valladolid acogió la primera línea de meta con triunfo al esprint del corredor Pablo Urtasun, del equipo Euskatel Euskadi.

Pablo Urtasun, del conjunto Euskaltel-Euskadi, se ha convertido en el primer líder de la Vuelta Ciclista a Castilla y León al imponerse al esprint en la primera etapa con llegada al barrio de Parquesol, en Valladolid, por delante de Francesco Lasca (Caja Rural- RGA) y Enrique Sanz (Movistar).

 

El corredor navarro supo aprovechar el fenomenal trabajo que le hizo Juan José Lobato en los últimos metros para inaugurar el casillero de victorias de la formación vasca, sacándose así la espina de lo que sucedió en la Vuelta a la Rioja, dónde Lasca le ganó finalmente la partida.

 

La etapa ha estado marcada por una tempranera escapada de siete hombres: Ospina (Colombia), De Mesmaeker (Novo Nordisk), Kochetkov (Rusvelo), Mas (Burgos-BH), Merino (Euskadi), Fonte (Efapel) y Sweeting (5 Hour Energy) y que no fructificó para acabar absorbidos a las puertas de la capital vallisoletana gracias al trabajo, principalmente, del equipo Movistar.

Este sábado se disputa la segunda etapa entre Urueña y Palencia, de 164 kilómetros de recorrido