Pablo Urtasun (Euskaltel) conquista la etapa inaugural de la Vuelta a Castilla y León

www.vueltacastillayleon.es

El corredor Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) se ha convertido en el primer líder de la Vuelta a Castilla y León después de adjudicarse este viernes la primera etapa de la ronda, lo que supone además la primera victoria del equipo vasco en este 2013.

El navarro, que viene de alcanzar un segundo puesto en Amorebieta, ha sumado su sexto triunfo como profesional gracias a un 'sprint' final que le permitió completar los 194,8 kilómetros entre Arévalo y Valladolid con el mejor tiempo. Francesco Lasca (Caja Rural) y Enrique Sanz (Movistar) completaron el podio.


La etapa contó con la habitual fuga liderada por Mas (Burgos) y Fonte (Efapel), a los que más adelante se unieron Ospina (Colombia), De Mesmaeker (Novo Nordisk), Kochetkov (RusVelo), Merino (Euskadi) y Sweeting (5 Hour Energy).

Sin embargo, a falta de seis kilómetros para la meta, los escapados fueron notando el sobreesfuerzo y, poco a poco, fueron superados por los corredores de Euskaltel, Movistar y Caja Rural, que al final abarcaron los primeros puestos de la clasificación.

CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. PABLO URTASUN (ESP/Euskaltel) 4:31:28.

2. Francesco Lasca (ITA/Caja Rural) m.t.

3. ENRIQUE SANZ (ESP/Movistar) m.t.

4. JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) m.t.

5. CARLOS BARBERO /ESP/Euskaltel) m.t.

-General.

1. PABLO URSASUN (ESP/Euskaltel) 4:31:28.

2. Francesco Lasca (ITA/Caja Rural) a 4 segundos.

3. ENRIQUE SANZ (ESP/Movistar) 6.

4. JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) 10.

5. CARLOS BARBERO (ESP/Euskaltel) 10.