Pablo Trillo: "Si Herrera no decide presentarse hay militantes del PP que lo podrían hacer muy bien"

Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León. TRIBUNA

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, defiende que la decisión de Juan Vicente Herrera a repetir como candidato debe "ser personal y libre". A Trillo le gustaría seguir al frente de la delegación.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, ha defendido que la decisión de Juan Vicente Herrera de volverse a presentar a la reelección tiene que ser “personal” y "nadie debe influir en su intención". No obstante, Trillo asegura que si Herrera decidiera no presentarse “hay muchos militantes en el PP de Castilla y León que podrían hacerlo bien”.

 

El delegado territorial de la Junta en Valladolid no ha querido valorar si Juan Vicente es el mejor candidato, “porque para decir si es el mejor candidato hay que compararlo con alguien”. “Además si dijera que él es el mejor sonaría a peloteo porque es mi jefe”, ha bromeado Trillo, quien ha insistido que la decisión tiene que tomarla de forma “personal y libremente”.

 

No obstante, Pablo Trillo ha mostrado su agradecimiento al actual presidente de la Junta de Castilla y León, que lo “ha hecho bien” y “me ha dado esta oportunidad de ser el delegado de la Junta”. Un cargo que a Trillo no le importaría repetir. “Estoy muy a gusto, ilusionado y responsabilizado con este puesto. Me ha permitido conocer a mucha gente, a muchos alcaldes y escuchar sus problemas”.

 

“Espero que el PP gane las elecciones en Mayo. Yo estoy dispuesto a continuar en este puesto si así lo tuviera a bien el presidente de la Junta”, aunque no se ha acerrado a otro cargo que pudiera “ser interesante”. Pablo Trillo, tras la rueda de prensa de presentación de las actividades conmemorativas del quinto centenario de Santa Teresa, ha charlado con los periodistas.

 

Ha dejado claro que él no es “un profesional de la política” y que simplemente está en este mundo “por vocación de servicio público, y con el objetivo de transformar la sociedad y corregir las injusticias”.