Pablo Trillo se suma a la conmemoración del Día de la Mujer con una visita a La Iscariense

La visita tuvo lugar este viernes. TRIBUNA

La empresa, ubicada en la localidad de Íscar, cuenta con una plantilla de 35 trabajadores, de los cuales 23 son mujeres y ocho de ellas ocupan puestos de responsabilidad.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado este viernes la empresa La Iscariense, S.A. con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. La visita ha estado guiada por uno de los propietarios de la empresa, Jesús Pedro San Miguel, y por la responsable del departamento de calidad, seguridad alimentaria y recursos humanos, Luisa García. Les han acompañado el alcalde de Íscar, Luis María Martín, y la gerente territorial de Servicios Sociales, María Ángeles Cantalapiedra.

 

El delegado territorial, que ha recorrido las instalaciones de la fábrica y ha tenido oportunidad de conocer el trabajo que desarrollan sus empleados, ha elogiado “las políticas laborales de inserción y conciliación de la vida laboral, familiar y personal” de esta sociedad de Íscar. Pablo Trillo ha puesto a La Iscariense como ejemplo de empresa que no solo apuesta por la integración de la mujer en el mercado laboral sino que “rompe con estereotipos y estadísticas y confía en su cualificación para afrontar puestos que requieren autoridad y responsabilidad”.

 

En la actividad de La Iscariense, ha señalado Trillo, se unen algunas de las prioridades y políticas promovidas desde la Junta de Castilla y León en relación con la participación de la mujer, el desarrollo rural o la industria agroalimentaria, entre ellas las de facilitar y potenciar la presencia de la mujer en el medio rural como activo laboral y empresarial y como base del sostenimiento del tejido social y cultural. Igualmente, ha mostrado la ayuda concedida por la Junta como ejemplo del apoyo al esfuerzo inversor y modernizador de los empresarios agroalimentarios de la región.

 

La Junta de Castilla y León ha concedido recientemente a La Iscariense una subvención de 137.111 euros destinada a ayudar a financiar la inversión de más de 700.000 euros realizada por la empresa para ampliar y mejorar sus instalaciones. Las obras de renovación han incluido la construcción de dos naves para almacenes de patatas y dos muelles de carga, el acondicionamiento del sótano y del bloque de oficinas, la urbanización exterior y de la parcela, la adquisición de maquinaria para el proceso productivo así como las instalaciones eléctrica, de fontanería, aire comprimido, ventilación y protección de incendios.