Pablo Trillo se siente respaldado por el presidente de la Junta y destaca la "confianza mutua"

"Si no hubiera confianza, me hubieran cesado o yo habría dimitido", ha explicado el delegado territorial, quien ha confesado sentirse "respaldado" desde el momento en que le mantienen como delegado territorial.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha reconocido este martes sentirse "respaldado" por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y ha precisado que de no existir esa "confianza" mutua, él dimitiría o le habrían cesado.

   

Trillo, quien ha atendido a los medios de comunicación a la salida del acto de entrega de premios de la campaña 'Entre Iguales', ha asegurado desconocer el contenido de la comparecencia protagonizada esta mañana por Herrera pero ha incidido en la "confianza" mutua que les une.

 

"Si no hubiera confianza, me hubieran cesado o yo habría dimitido", ha explicado el delegado territorial, quien ha confesado sentirse "respaldado" desde el momento en que le mantienen como delegado territorial tras haber ocupado otros tantos cargos en la Administración regional.

   

Trillo, quien no ha desvelado si el lunes, tras su declaración en el juzgado, estuvo o no contacto con Juan Vicente Herrera, ha insistido en la confianza mutua: la del presidente de la Junta en él aunque ha dicho no saber "a qué méritos se debe", por lo que le está "muy agradecido", y la suya en el jefe del Ejecutivo de la Comunidad.

   

En este punto, ha asegurado que en lo personal se trata de un hombre "honrado, cabal e íntegro" y en lo político, "competente y capaz", como a su juicio lo avalan los resultados. El delegado territorial ha eludido hacer mención al contenido de su declaración ayer en sede judicial por considerar que no debe superar ese ámbito.