Pablo Trillo planta cara a Soraya Rodríguez y le pide que "no mezcle las cosas"

El delegado de la Junta, Pablo Trillo.

El delegado de la Junta en Valladolid critica a la diputada socialista por querer "mezclar y enmarranar" las cosas al vincular su actividad con el trabajo asesor de su hermano Federico. 

Pablo Trillo ha querido responder, en declaraciones a Europa Press, a las afirmaciones realizadas este miércoles por la diputada vallisoletana en el Congreso, que ha asegurado que era secretario general de la Consejería "en los años que se concedieron más licencias que luego se revendían con una gran mordida a las empresas finales".

 

Trillo-Figueroa ha recordado que él fue secretario de la Consejería pero ha recalcado que las autorizaciones para los parques eólicos -asunto por el que se investiga a varios exaltos cargos de la Junta- dependían del viceconsejero.

 

Mientras tanto, ha incidido en que el asesoramiento que su hermano Federico, exministro en los gobiernos de José María Aznar, expresidente del Congreso de los Diputados y actual embajador de España en el Reino Unido, ha prestado a la empresa vallisoletana Collosa "no tiene nada que ver" ni con su cargo en la Junta de Castilla y León ni con la energía eólica.

 

En este sentido, ha subrayado que la actividad de Federico Trillo como asesor está "declarada" en el Congreso de los Diputados.

 

Pablo Trillo ha incidido en acusar a Soraya Rodríguez de "mezclar una serie de cosas" para "enmarranar" la situación con "medias verdades" que considera que le dejan "indefenso" para poder aclarar la verdad y "defender su honorabilidad". De hecho, ha advertido de que "estudiará los medios necesarios" para defenderse.

 

Asimismo, ha reprochado que una representante como la diputada socialista que, a su juicio, "insiste" en reclamar que se eviten los privilegios de los parlamentarios, se sirve de su posición para "confundir" y afirmar "medias verdades".