Pablo Trillo llega a Castroverde en el recorrido de la Junta por el Valle del Esgueva

El delegado territorial visita los pueblos de esta comarca para conocer las necesidades y proyectos que llevan a cabo los municipios de la zona de Valladolid.


 

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado este martes 9 de agosto la localidad de Castroverde de Cerrato, en la comarca del Valle del Esgueva. Junto con la alcaldesa María Carmen González, ha recorrido el pueblo para conocer las necesidades y proyectos, y ha prestado especial atención a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Auditorio del Centro Cívico municipal.

 

Una de esas necesidades, como ha hecho ver la alcaldesa al Delegado Territorial está en la adecuación de la senda que conduce hasta los restos de la fortaleza medieval, conocido como Arco de Santa Clara, en el denominado 'Cotarro de la Villa', que data de los siglos IX y X. “Conociendo cosas como esta podemos tomar las medidas necesarias para ponerlo en valor y conocimiento del público”, afirmó Trillo.

 

La localidad del Valle del Esgueva aspira además a situar a su Auditorio dentro de la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León, de la que ya forman parte 77 espacios en las 9 provincias de la Comunidad, de las que Valladolid es la que cuenta con un mayor número, con un total de 23 localidades de la provincia integradas en esta red.

 

REUNIÓN CON EL CORONO JEFE DE LA GUARDIA CIVIL EN VALLADOLID

 

AdemásPablo Trillo ha recibido en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Valladolid, Juan Miguel Recio Álvarez, tras producirse a principios de este mes de agosto su ascenso en la escala de mandos al empleo de coronel.

 

El coronel Recio destacó que Valladolid está por debajo en niveles de delincuencia de la media nacional, y al nivel de la comunidad autónoma, así como en niveles de infraestructuras de la Guardia Civil, que están en muy buenas condiciones”.