Pablo Trillo atiende las demandas de la Asociación Parkinson Valladolid

Pablo Trillo, durante la visita. TRIBUNA

APARVAL ofrece servicios de apoyo, terapia y orientación a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha realizado este martes una visita a la Asociación Parkinson Valladolid (APARVAL) para conocer los servicios que presta a las personas afectadas por esta enfermedad y las necesidades que tienen.

 

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por la gerente de Salud de Área de Valladolid, Violeta Martínez, el delegado de la Junta ha mantenido una entrevista con los miembros de la junta directiva, encabezados por su presidente y vicepresidente, Carlos Carretero y José Ramón Ibáñez, y con el personal que presta servicios en la asociación, quienes le han informado de la labor que desarrollan y le han planteado las peticiones de apoyo que precisarían de la administración regional.

 

La asociación ha demandado, entre otras medidas, que se les reconozca su función como entidades colaboradoras y auxiliares de la sanidad pública en la prestación de la asistencia y las terapias que reciben los enfermos, para lo que podría establecerse un convenio mediante el que se regularan y financiaran estas actuaciones. Por otro lado, precisarían el apoyo económico para habilitar un local que les ha cedido el Ayuntamiento de Valladolid con el fin de trasladar a él su sede y superar las carencias de espacio de las instalaciones que ahora ocupan. El delegado de la Junta se ha comprometido a trasladar estas peticiones a los órganos correspondientes de las consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades y de facilitarles su colaboración y los contactos precisos para que puedan plantearlos.