Pablo Iglesias: "Si la política del Gobierno la va a dirigir Aguirre, seré el próximo presidente del Gobierno"

Pablo Iglesias en Zamora

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que si "la política del Gobierno español la va a dirigir" la presidenta del PP de Madrid y candidata la Alcaldía, Esperanza Aguirre, su formación ganará las elecciones y él se convertirá en el próximo presidente.

"Me temo que si la política del Gobierno español la va a dirigir Esperanza Aguirre, seré el próximo presidente del Gobierno y ganaremos las elecciones", ha asegurado en una entrevista en Cuatro, al ser preguntado sobre al decisión de la dirección nacional del PP de asumir la propuesta lanzada por Aguirre, quien mostró su disposición a darle la alcaldía al candidato socialista Antonio Miguel Carmona, para impedir que Manuela Carmena, cabeza de Ahora Madrid, sea la próxima alcaldesa de la capital de España.

Asimismo, Iglesias ha avisado al PP de que debería ser "más respetuoso" con el mensaje que han dado los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales y autonómica, al tiempo que ha puesto de manifiesto que "los partidos del poder han tenido los peores resultados de la historia desde la Transición".

"La gente está harta de corrupción y de recortes. Hay que asumir tolerancia cero con la corrupción y que hay que democratizar la economía", ha defendido, citando las que serán las dos condiciones que Podemos pondrá sobre la mesa para llegar a acuerdos con otras formaciones en el escenario de pactos que se ha abierto tras los comicios del domingo.

"EL PSOE SE SUICIDARÍA" SI ACEPTA

Preguntado sobre si cree que el PSOE aceptará la propuesta del PP, Iglesias ha señalado que esa cuestión la tendrán que responder los socialistas. No obstante, ha opinado que el PSOE "se suicidaría si siguiera los pasos de sus colegas griegos del Pasok o del SPD, que Gobierna con Angela Merkel en Alemania".

Por último, ha criticado que el Gobierno del PP se está "bunkerizando con los miembros más decrépitos de su partido". "Creo que cada vez está más claro que forman parte del pasado de este país y que no van a formar parte del futuro", ha sentenciado.