Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Pablo Iglesias se cuela en la polémica del concierto de 'Def con Dos' en Valladolid

Ciudadanos solicita por escrito a Óscar Puente que no ceda espacios públicos para el concierto de 'Def con Dos' mientras existan "las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo hacia su cantante".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha colado en la polémica por el concierto de 'Def con Dos' en Valladolid, que la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha pedido su suspensión en el espacio municipal del Lava “por prudencia”  mientras existan "las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo hacia César Strauberry", cantante de la banda que tiene previsto actuar en Valladolid el sábado 27.

 

Pablo Iglesias, en su cuenta de twitter, ha apoyado al grupo con este mensaje “¿Prohibir un concierto a Def con Dos? Algunos, efectivamente, están de Ultramemia”, en referencia a uno de los temas de la banda.

 

Por su parte, el delegado territorial de Ciudadanos Castilla y León, Miguel Ángel González, ha solicitado por escrito al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que no se cedan espacios públicos para la celebración del concierto de 'Def con Dos' en Valladolid.

  

Tras hacerse públicas en el día de ayer las declaraciones de Pilar Vicente, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, en las que solicitaba la suspensión del concierto, la formación naranja lamenta que se haya activado en redes sociales una campaña que, "más allá de la respetable crítica, ha cruzado los límites del respeto que merece la concejal".

  

Algunos de los comentarios más ofensivos dirigidos a Pilar Vicente han contado con el respaldo y difusión del perfil oficial del grupo 'Def con Dos'.

  

Por ello, y recordando que la concejal forma parte de la Corporación Municipal y es por ello representante de los ciudadanos de Valladolid, Miguel Ángel González ha solicitado a Puente una reflexión que conduzca a que el Ayuntamiento de Valladolid cancele la cesión de espacios públicos a quien, "además de contar con una acusación de enaltecimiento del terrorismo, ha participado de las ofensas hacia un representante público de dicho consistorio".

  

"Consideramos que no se trata de censurar actividad alguna, sino de garantizar que no se utilicen espacios públicos para la celebración de eventos cuyos responsables hayan podido protagonizar episodios que ofendan o hieran la sensibilidad de los vallisoletanos", ha manifestado el delegado territorial de Ciudadanos.

Noticias relacionadas