Pablo Iglesias rechaza un frente común ante el problema catalán y pide un referéndum

Pablo Iglesias entrega un libro a Rajoy

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dice que el resto de partidos están "bunquerizados" y dice que el responsable de una hipotética ruptura España-Cataluña es Rajoy. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechazó hoy en el encuentro que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sumarse al frente del Ejecutivo, el PSOE y Ciudadanos contra la independencia de Cataluña y le propuso que se celebre un referéndum en esa comunidad autónoma y que se busque un encaje en la Constitución para que Cataluña sea reconocida como nación.

 

Iglesias, que acusó a PP, PSOE y Ciudadanos, de estar bunquerizados y de ser aliados del inmovilismo, explicó que le había criticado a Rajoy que el PP hubiera recogido firmas contra el Estatut catalán, acusándole también de que ser responsable de una hipotética ruptura de España.

 

Asimismo, rechazó que el Gobierno "utilice" el recurso al Tribunal Constitucional cuando el Parlamento catalán apruebe la resolución de Junts pel Si y la CUP de ruptura con España.