Pablo Iglesias, partidario de suprimir el toro enmaromado de Benavente y otros festejos populares

El candidato de Unidos Podemos se muestra partidario de eliminar el festejo taurino del toro enmaromado de Benavente y otras celebraciones populares.

El candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido la prohibición de los festejos taurinos populares como los toros 'embolaos' tradicionales del Levante y el toro enmaromado de Benavente, que está en el punto de mira de los animalistas desde hace tiempo. En una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, Iglesias se ha mostrado partidario de eliminar este festejo con siglos de historia y que está asentado en las tradiciones de esta localidad zamorana.

 

Al preguntarle por las corridas de toros, ha recordado que ya llevaba la supresión de los festejos en programas electorales, y ha afirmado que "lo de los toros embolaos hay que quitarlo, y lo del toro de Benavente hay que quitarlo". 

 

Hace unas semanas, la decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir la muerte en público del denominado Toro de la Vega de Tordesillas ha generado una agria polémica en la comunidad y la reacción de las autoridades del municipio, que se han opuesto.