Pablo Iglesias llega este sábado a Valladolid para presentar candidatura a las europeas por Podemos

Pablo Iglesias

Según informaron fuentes de la organización el acto tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Universidad de Valladolid.

El politólogo y profesor Pablo Iglesias presentará en Valladolid el próximo sábado, 3 de mayo, su candidatura a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo de mano de la plataforma ciudadana Podemos.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización el acto, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Universidad de Valladolid, servirá para que el profesor de Ciencias políticas en la Universidad Complutense de Madrid presente la candidatura a los comicios europeos de la plataforma ciudadana Podemos.

 

En el acto, abierto a todos los ciudadanos, intervendrán también la número dos de la lista electoral, la profesora de Lengua y Literatura y activista de la Marea Verde Teresa Rodríguez, y Pablo Echenique, número cinco e investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Cabe recordar que los tres resultaron elegidos democráticamente a través de unas primarias abiertas a todos los ciudadanos, sin restricciones, "que batieron el récord de participación europeo en un proceso de estas características".

 

Podemos es una plataforma ciudadana que se presenta como método de participación democrática a las Elecciones Europeas "y que ha nacido del clamor social de los últimos años contra los recortes, las privatizaciones, la corrupción, la connivencia entre los grandes partidos y las grandes empresas y en favor de una democracia participativa que potencie los derechos humanos y una economía respetuosa con la naturaleza y las personas".