Pablo Iglesias: "La salida de Monedero no restará votos"

El secretario general de Podemos ha dicho que la salida de Monedero es "muy dolorosa" aunque dice que seguirán siendo "amigos y compañeros".

"Humildemente vamos a seguir trabajando para conseguir ganar las elecciones y, bueno, tendremos que ver qué ocurre en las urnas. Nosotros vamos a seguir trabajando para ganar", ha manifestado Iglesias en declaraciones a los medios a las puertas de la sede de Telefónica, apoyando a los trabajadores de la empresa en huelga, con motivo del Primero de Mayo.
 

Iglesias también se ha referido a la carta escrita por Monedero, titulada 'Para mi amigo Pablo' y publicada en su blog 'Comiendo tierra'. "Es muy doloroso. Me ha emocionado mucho leer la carta de Juan Carlos, es un amigo, pero sigue en Podemos", ha asegurado al ser preguntado sobre si ha conseguido conciliar el sueño tras la marcha del cofundador de Podemos.
 

Además, Iglesias ha reiterado que Monedero es "un intelectual que tiene que volar". "Necesitamos su capacidad crítica", ha reconocido, al tiempo que considera que "desde fuera de la dirección va a poder volar más alto".
 

"Ha sido maravilloso hacer este camino con él hasta aquí y vamos a seguir caminando juntos. Para mí, es un honor y un orgullo poder ser su amigo y compañero", ha asegurado el secretario general de Podemos.
 

Sobre quién será el sustituto de Monedero, Iglesias ha explicado que habrá que ver "qué personas se van a encargar de la elaboración programática" y ha añadido que en la próxima reunión de la Ejecutiva se adelantará "una propuesta al Consejo Ciudadano en esa dirección".

Noticias relacionadas