Pablo Iglesias: “Democracia no es ser de Pepsi o Coca Cola”

El líder de Podemos, gran sorpresa de las elecciones europeas, estuvo en la Universidad de Salamanca a finales de marzo. 

El fundador de Podemos, Pablo Iglesias, visitó Salamanca a finales de marzo para dar una charla en la Universidad. Iglesias, que ha dado la verdadera 'campanada' en las elecciones europeas, no se andaba con medias tintas al asegurar que el estilo de esta nueva formación política es “salir a ganar”. De ahí que el objetivo marcado sea obtener “buenos resultados” en las citas electorales que vayan surgiendo.


 
Ya en marzo, Iglesias aseguraba que no le asustaba el poder de socialistas y populares a lo largo de los últimos lustros, ya que  “democracia no es ser de Pepsi o Coca Cola”.


 
Iglesias expuso entonces que los primeros pasos de esta formación iban “demasiado bien” y que ya contaban con un número de apoyos que no tenían “ni en sus mejores previsiones”.


 
Durante su presencia en Salamanca, mostró su satisfacción porque Podemos ya sumaba 200 “círculos organizados”, que están “centrados” en las “primarias ciudadanas” y en hacer política, ya que, a su parecer, “si los ciudadanos no hacemos política, la hacen ellos, y cuando te hacen política otros, te roban los derechos, la democracia y, si pueden, hasta la cartera”.

Noticias relacionadas