Pablo Iglesias advierte al PSOE de los peligros de dejar que Rajoy gobierne

Pablo Iglesias y Mariano Rajoy (Foto: Europa Press)

Pablo Iglesias ha realizado unas declaraciones tras la reunión que han mantenido el presidente en funciones y el líder de los morados, que ha empezado con retraso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al PSOE de que si permite por activa o por pasiva que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, siga en La Moncloa será una postura "muy difícil de explicar" que le impedirá seguir liderando la oposición.

 

"Alguien tendrá muy difícil explicar que es oposición al mismo tiempo que hace presidente a Rajoy", ha advertido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras concluir su encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, que ha comenzado con unos quince minutos de retraso debido a la tardanza del líder del partido morado.

 

Asimismo, Iglesias ha informado de que Rajoy le ha trasmitido su voluntad de formar gobierno y que, para ello, va a intentar "convencer" mañana al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que permita su investidura.

 

"Creo que él lo va a intentar y que es consciente de que sus posibilidades de ser presidente pasan por un acuerdo con el PSOE", ha asegurado Iglesias, quien no obstante ha reconocido que esta opción le "entristece" porque preferiría que el PSOE se pusiera de acuerdo con Unidos Podemos para formar un Gobierno progresista.

Noticias relacionadas