Pablo Iglesias abolirá el Toro de la Vega "ipso facto y sin trucos" si gobierna

El lider de Podemos toma el guante lanzado por el presentador televisivo Frank Cuesta en el que exigía a los políticos a que se posicionaran en contra de la Fiesta. También lo ha hecho Alberto Garzón.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en su cuenta de twitter que si llega al Gobierno prohibirá la celebración del festejo del Toro de la Vega “ipso facto”. Contesta así a la carta abierta que ha escrito, también en esta red social, el televisivo Frank Cuesta pidiendo al Rey de España y a los líderes de los principales partidos políticos la abolición del torneo.

 

“No me gusta nada el maltrato animal. Lo dije en su día: si ganamos, prohibiremos el Toro de la Vega ipso facto, sin trucos”, dice en su cuenta Pablo Iglesias, contestando a Frank Cuesta.

 

Otro de los que también ha contestado al presentador del programa televisivo Wild Frank es el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien asegura que se trata de “una barbaridad”. “Nunca llamaría cultura a lo que es tortura”, dice el político también en esta red social.

 

Frank asegura que ha quedado “claro” el tema del Toro de la Vega. “Me da igual la ideología, si son buenos o malos, mentirosos o sinceros… pero aquí solamente han contestado dos personas… el sr. Iglesias y el sr. Garzón". “Sin principios y valores… no hay futuro. Y el que no es capaz de posicionarse del lado del desfavorecido, violentado, torturado o asesinado (ya sea animal racional o irracional)… merece muy poco respeto”.