Pablo Fernández pide a la Junta "mayor implicación" con Nissan y a la empresa que diseñe un plan de futuro para Ávila

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido a Nissan que "cumpla con sus compromisos" y "mayor implicación" de la Junta para solucionar el conflicto que afecta a los trabajadores de Nissan.

ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)



Fernández, que se ha reunido este jueves con el Comité de Empresa de la empresa nipona, ha instado a que Nissan elabore un "plan de futuro" para la factoría abulense.

Al respecto, Pablo Fernández ha explicado que la Junta "debería hacer todo lo posible para garantizar un plan de futuro" tras recordar que han sido más de 11 millones de euros el dinero público aportado por las administraciones a esta empresa automovilística.

Por otra parte, el coordinador regional de Podemos ha pedido un "plan de empleo específico para Ávila", porque es la provincia "con más tasa de paro de la Comunidad y con menos afiliación a la Seguridad Social".

"Ávila -.ha dicho- se está quedando muy atrás y el PP, pese a ser el partido más votado, no se preocupa por su desarrollo económico, social y demográfico".

Por otra parte, Pablo Fernández ha rechazado el propósito de crear una vía rápida por la carretera de El Espinar, entre Ávila y esta localidad segoviana por su afección ambiental y como alternativa a la autopista de peaje AP-51.

Fernández ha anunciado que llevarán a las Cortes de Castilla y León iniciativas contra este proyecto a la vez que se plantean la necesidad de revertir el peaje de la AP-51, declarado ilegal por el Tribunal Europeo.