Pablo Casado visita la "capital de Castilla y León" para analizar los resultados del 26J

El vicesecretario de organización del PP habla cariñosamente de Valladolid tras sus polémicas declaraciones sobre la ciudad y la destaca como una de las "más bonitas de España".

Pablo Casado respondió también sobre la previsión del AIReF, que considera que para 2016 y 2017 es posible pero no seguro que Castilla y León cumpla el objetivo de déficit: "Hemos sido muy responsables a nivel regional. Hay que tener en cuenta las características del territorio: expansión geográfica, edad y entorno rural; hay plazas educativas y sanitarias en Castilla y León que llegan a costar hasta un 40 por ciento más que una de Madrid"

 

Casado concluyó: "Se están sufragando los servicios que más importan, se está adelgazando la administración y es ahí donde queremos recortar y no en la prestación sanitaria, educativa ni de políticas sociales".

Pablo Casado, Vicesecretario de comunicación del Partido Popular, visitó este jueves 7 de julio Valladolid para analizar junto a la corporación local los resultados obtenidos en las elecciones del 26J en la provincia, donde consiguió dos diputados y tres senadores y donde aumentó 10.000 votos respecto al 20D, lo que se traduce en que el 40% de los vallisoletanos que fueron a las urnas eligieron la opción del PP.

 

Casado se deshizo en elogios para la ciudad después de que una semana antes de las elecciones bromease hasta faltar al respeto a la ciudad del Pisuerga. En esta ocasión el Vicesecretario se refirió a Valladolid como la "capital de Castilla y León", "una de las ciudades más bonitas de España", y "referente" además de indicar que la visita todos los meses, ya que parte de su familia vive aquí.

 

 

Casado mostró además su orgullo porque en Valladolid se lanza "el todoterreno más vendido del mundo, que se hace en la FASA, el Captur" y atribuyó el éxito al "esfuerzo de toda la sociedad". Por su parte Ramiro Ruiz Medrano reiteró que la elección el 26J era elegir entre "la moderación contra la irresponsabilidad" mientras que Tomás Burgos, cabeza de lista por Valladolid para el Congreso, alabó la "brillante gestión de la campaña electoral, muy cercana a los vallisoletanos" realizada por su partido.

 

El político popular dijo que hay que estar "satisfechos de pertenecer al PP" y, en clave nacional, puso en valor el derecho de Rajoy a ser Presidente del Gobierno ya que eso genera "estabilidad". Con la vista puesta en la investidura, Casado tendió la mano a PSOE y Ciudadanos para llegar a un acuerdo mientras que prolongó la crítica llevada a cabo durante la campaña hacia Podemos vinculándolos a "Grecia y algunos gobiernos de países latinoamericanos".