Oyarzábal cree que el "discurso del PP vasco" que "tiende la mano a los demás" ha sido "respaldado" en la Convención

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha subrayado que tanto la presidenta de la formación, Arantza Quiroga, como el PP vasco han salido "reforzados" de la Convención Nacional que se ha desarrollado este pasado fin de semana en Valladolid. "El discurso del PP vasco, que quiere estar pegado al terreno y tender la mano a los demás para hablar del futuro, ha salido respaldado", ha indicado.

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Oyarzábal ha valorado el "apoyo recibido" por parte del resto de compañeros y ha señalado que los representantes vascos han salido "reforzados en nuestra apuesta por la moderación y por centrar el partido.

Tras destacar que el papel del PP vasco ha sido "importante" en la Convención nacional que la formación ha desarrollado en Valladolid, ha incidido en su utilidad para "fortalecer un proyecto de cara al futuro".

"Hemos salido reforzados en nuestra apuesta por la moderación y centrar el partido. Hoy el PP es un partido más de centro que ayer y el discurso del PP vasco, que quiere estar pegado al terreno y tender la mano a los demás para hablar del futuro, creo que ha salido respaldado", ha valorado.

Preguntado por la posibilidad de que Mari Mar Blanco encabece la lista 'popular' a las elecciones europeas, Oyarzábal ha subrayado que ése es un asunto que no se ha analizado, ya que "no se ha hablado de nombres ni de listas".

"Se ha hablado de Europa y de lo importante que son las elecciones europeas. Es una opción, pero también hay otras buenas que se han venido barajando. Cualquiera de los nombres que han sonado estos días serían buenos candidatos", ha defendido.

Por último, y en referencia a la posibilidad de continuar como secretario general del PP vasco, ha manifestado que tiene "ganas de trabajar y seguir ocupando la responsabilidad que quieran mis compañeros".