Oxfam Intermon Valladolid celebra este domingo El Día de la Esperanza con juegos infantiles

TRIBUNA

El acto se desarrollará en la Plaza de España a partir de las 11.00 horas con talleres, juegos infantiles, muestras de artesanía y productos de comercio justo, danza y actuaciones musicales con el objetivo de recaudar fondos.

La ONG Oxfam Intermón Valladolid celebra este domingo la XVII edición de 'El Día de la Esperanza', un acto que se desarrollará en la Plaza de España a partir de las 11.00 horas con talleres, juegos infantiles, muestras de artesanía y productos de comercio justo, danza y actuaciones musicales con el objetivo de recaudar fondos.

 

Como cada año, se procederá a la lectura del manifiesto que este año correrá a cargo del escritor de literatura infantil José González Torices y en el que se hablará sobre la emergencia en Sudán del Sur, la crisis en Siria, y la campaña Curuguaty (Paraguay) contra el acaparamiento de tierras.

 

"Por culpa" del conflicto en Sudán del Sur, un tercio de la población, casi cuatro millones de personas, sufren inseguridad alimentaria, cifra que "podría aumentar" a siete millones a finales de este año "si no reciben más ayuda". Los equipos de Oxfam atienden a más de 150.000 personas distribuyendo comida y agua potable, informaron a Europa Press.

 

En Siria, más de 100.000 personas han muerto, según han atribuido a Naciones Unidas, desde que empezó el conflicto y más de 6,5 millones han huido de sus hogares y viven en alojamientos temporales, escuelas u otros refugios en toda Siria. Oxfam trabaja en la zona proporcionando ayuda de emergencia a casi un millón de personas en Líbano, Jordania y Siria.