Otros 40 ayuntamientos vallisoletanos piden a la Diputación ayuda en materia de ruinas

40 ayuntamientos de la provincia de Valladolid delegan en la Diputación trámites de expedientes de ruina, sumándose a los 59 que ya habían encargado dicha solicitud

40 ayuntamientos de localidades menores de 1.000 habitantes de la provincia de Valladolid han remitido a la Diputación provincial las encomiendas para la delegación de todas las actuaciones materiales que son necesarias para tramitar la declaración de ruina, la orden de ejecución, y en su caso la ejecución subsidiaria de los inmuebles.

 

Estos 40 ayuntamientos se suman a los 59 que ya habían encargado a la Diputación esta tramitación que fue aceptada en un acuerdo de pleno del mes de febrero pasado.

 

En el mes de noviembre de 2013 la Diputación tomó el acuerdo de poner en marcha un conjunto de medidas de apoyo en materia de ruina para los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes. Estas actuaciones consisten en que la Diputación se hace cargo de todas las actuaciones materiales necesarias para tramitar el procedimiento de declaración de ruina o orden de ejecución, y en su caso la ejecución subsidiaria en los inmuebles que cumplen determinadas características fijadas por la Diputación y para los que cada Ayuntamiento haya solicitado expresamente que se actúe.

 

La aceptación de las 40 nuevas encomiendas ha sido informada hoy en la Comisión de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías presidida por el vicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno, y se llevará a la aprobación del Pleno del mes de marzo.

 

Cada Ayuntamiento que haya decidido delegar esta gestión firmará un convenio con la Diputación y además, tendrán que hacer una delegación tributaria en Reval para la liquidación y recaudación de los gastos que se generen con las ejecuciones subsidiarias que realice la Diputación. En el presupuesto de la Diputación del año 2014 se ha consignado una partida de 200.000 euros para hacer frente a los gastos de la gestión.