Otra forma de relacionarse: Una de cada seis parejas se conocieron por internet

FLICKR/ ARIADNA BRUNA (EP)

Internet ha cambiado nuestra manera de comunicarnos y, por supuesto, también nos ha facilitado la tarea de conocer a nuevas personas, hasta tal punto que una de cada seis parejas comprometidas --el 16 por ciento-- se pusieron en contacto por primera vez a través de la Red.
 

Estos son datos de una encuesta elaborada por el portal Bodas.net, con motivo del Día de Internet --17 de mayo--, que detalla que el entorno digital ha superando al trabajo (11 por ciento) como lugar en el que las parejas se conocen. En cualquier caso, sigue por detrás de esos primeros contactos a través de grupos de amigos o familiares, en fiestas o, incluso, de otras alternativas como los estudios o los hobbies.

 

A partir de las respuestas de más de 800 novias registradas en la web, el portal ha concluido que Internet se ha convertido en una opción cada vez más recurrida para encontrar la media naranja. Las celestinas ahora son aplicaciones como Tinder, Badoo, Happn o portales como Meetic o eDarling, además de las redes sociales, los chats, e incluso los juegos en línea.

 

La mayoría de las parejas que se han conocido a través de Internet forman parte de la generación conocida como 'millennial', es decir, "nativos digitales", hecho que --según el estudio-- también influye notablemente a la hora de preparar su boda, ya que se recurre en mayor medida a las compras o reservas 'online'.