Otero repite al frente de una renovada lista del PP en Arroyo de la Encomienda

El candidato popular en Arroyo, José Antonio Otero.

El candidato a la Alcaldía, José Antonio Otero, pasa del número tres a encabezar un grupo político repleto de novedades.

Renovación absoluta en el Partido Popular de Arroyo de la Encomienda. La formación incluye en su lista para las próximas Elecciones Municipales a 16 personas que no figuraban en la candidatura 'popular' para 2011, de la que sólo repite el entonces número 3 y ahora aspirante a la Alcaldía, José Antonio Otero.

 

Según ha informado el Partido Popular en un comunicado recogido por Europa Press, acompañan a Otero en los primeros lugares de la lista el funcionario del Ministerio del Interior y licenciado en Derecho Luis Carlos Esteban, la periodista y responsable de prensa del PP de Valladolid, Carmen Illana, y el responsable de actividades turísticas en la Diputación de Valladolid Rubén González.

 

De los 17 candidatos que figuran en los puestos 'titulares' de la lista, sólo el concejal José Antonio Otero lo fue ya en 2011. No obstante, entre los suplentes se encuentra también Margarita García, que fue número siete hace cuatro años.

 

En aquella ocasión, el Partido Popular obtuvo tres concejales en la localidad del alfoz vallisoletano y fue la segunda lista más votada tras Independientes por Arroyo, que consiguió una holgada mayoría absoluta con 12 ediles.

 

El partido ha recalcado que se trata de una lista renovada que "muestra la ilusión y las ganas de cambiar las cosas en el municipio" y que plantea al Partido Popular como "la alternativa".

 

Tras los cuatro primeros candidatos se encuentran Marta L. Gil González, en el número cinco; Pedro Álvarez Negro, en el seis; Juan Carlos Medina Álvarez, en el siete; Agustín Mauro Corral López en el ocho; María Jesús González, en el nueve; María Blanca Martínez Pastor, en el diez; Rubén Domínguez Lebrato, en el once; Faustino Ruiz Grajal, en el doce; Marta Medina, en el 13; Rubén Sanz García, en el 14; Sara Muñoz Martín, en el 15; Jesús Mario Tordable, en el 16; y María Clara García Ochoa, en el 17.

 

El Partido Popular de Arroyo de la Encomienda ha recordado que ha desgranado ya en las últimas semanas cuales serán algunas de sus acciones a llevar a cabo si gana las elecciones, aunque "en las próximas semanas" presentará su programa electoral completo.

 

En este sentido, José Antonio Otero se ha referido a la mejor gestión de los recursos municipales, la sostenibilidad del municipio, la bajada de impuestos y tasas municipales, especialmente agua e IBI, la educación y la estabilidad política, como algunas de las propuestas "fundamentales" que el Partido Popular de Arroyo presenta a los vecinos del municipio.

 

"Es un grupo de gente normal, en el que cualquier vecino se puede ver representado", ha recalcado Otero, a lo que ha añadido que los candidatos han demostrado "tanto en la política como en sus diferentes profesiones gran capacidad y preparación para llevar a cabo este nuevo reto".