Óscar Puente propone un debate electoral en el que pueda participar “todo el que quiera”

Óscar Puente, presidente y candidato a la alcaldía del PSOE Valladolid. JUAN POSTIGO

El líder del PSOE Valladolid quiere dos plenos para poder debatir antes de las elecciones, uno oficial con los partidos y otro en el que pueda intervenir también la ciudadanía.

Nuevas elecciones, nuevos métodos. El líder del PSOE Valladolid, Óscar Puente, quiere debatir antes de los comicios, y lo quiere por partida doble. En el primer caso entre los propios partidos, mientras que en el segundo, “fuera del salón de plenos”, se trataría de otra intervención en la que pudiera hablar “toda la ciudadanía”.

 

“Queremos dos plenos extraordinarios sobre regeneración democrática”, comenzó el socialista este martes en la sede del partido en la calle Santa Lucía. “Uno que fuera en el propio salón de plenos del Ayuntamiento con esas fuerzas que están y que no están allí”. Es decir, con PSOE, IU y PP, además de otras emergentes como Sí se puede –Podemos se presenta con Ganemos con este nombre- y Ciudadanos.

 

Pero no estaría ahí lo extraordinario, sino en otro pleno dedicado al debate que se celebraría “con las fuerzas que quisieran y también las personas que quieran intervenir de manera pública para dar sus propuestas”.

 

Y es que Puente quiso resaltar la importancia del debate pre electoral, algo a lo que siempre se ha negado De la Riva. “Nosotros sí vamos a acudir a todos los debates a los que seamos convocados. No se nos caen los anillos como al PP para ir a uno que haya convocado quien sea, esté o no en el Ayuntamiento, sea nueva fuerza o no”.

 

“El debate es fundamental es democracia, el que no lo hace es porque no puede defender ante otras personas sus proyectos”, concluyó el socialista.