Óscar Puente echa en cara a León de la Riva una lista de "35 promesas electorales sin cumplir"

Javier León De la Riva, durante el Pleno. A.MINGUEZA

El presidente del PSOE Valladolid tiró de hemeroteca en el pleno correspondiente al mes de abril, sacando a la luz temas tales como el Palacio de Justicia, el soterramiento o la escalera de Parquesol.

Se van agotando los plenos municipales de este mandato de cuatro años de Javier León de la Riva, y los balances son inevitables. Al menos así lo consideró el líder socialista de Valladolid, Óscar Puente, que este martes intentó sacar los colores al alcalde en el Pleno municipal del mes de abril. Nada menos que 35 promesas o propuestas del Partido Popular que, a poco más de un mes para las elecciones del 24 de mayo, previsiblemente quedarán sin cumplir.

 

“Sumando a usted le sale que ha cumplido el 90% de su programa, cuando yo me pongo a mirar y ni siquiera saco un 10%”, comenzó Puente, antes de tirar de hemeroteca, algo que gusta hacer el socialista en los Plenos, con diversas portadas de periódicos imprimidas que no dudó en enseñar al primer edil.

 

Entre ellas, el transporte metropolitano, el Valladolid Arena, el Palacio de la Justicia, la escalera de Parquesol, el soterramiento, la comisaría de Policía en el distrito centro, el carné solidario, la discoteca para mayores, la piscina ecológica en Moreras o los columpios para discapacitados. Así hasta llegar a 35 noticias o portadas de periódicos, una tras otra.

 

“¿No se cansan de mentiras? Dejen de mentir”, espetó Puente, antes de que Jesús Enríquez, concejal Popular, ejerciera la defensa de su Gobierno. “Por muy bien que se gobierne, siempre se hará algo mal y viceversa. Por ejemplo, Zapatero hizo muy mal Gobierno pero dejó cosas buenas como la Ley Antitabaco o la de Antisiniestralidad”.

 

También quiso Enríquez tirar de repertorio para el caso contrario, es decir, lo que sí ha podido cumplir el Partido Popular. “El Mercado del Val, el comedor social, se ha completado el cinturón de Rondas con la Ronda Este, la autovía a León, las nuevas instalaciones del Clínico… y el Campus de la Justicia no está sin cumplir, sino aparcado a que haya financiación”, dijo. Está claro que la pelea electoral ya ha comenzado, también en Valladolid, pese a que la campaña no comienza hasta el 8 de mayo.