Osasuna y Valladolid bajan a Segunda junto al Betis

Los rojillos han ganado a los béticos, mientras que los pucelanos han caído ante el Granada, que se ha salvado. 

Osasuna se ha convertido en equipo de la Liga Adelante a pesar de vencer este domingo al Betis en El Sadar (2-1) en un duelo en el que Oriol Riera y ACuña hicieron los tantos locales, con lo que acompañarán a Valladolid y al conjunto sevillano a Segunda División tras trece temporadas como equipo de Primera.

 

Por su parte, el Valladolid ha bajado a Segunda División tras caer derrotado (0-1) en el estadio José Zorrilla ante un Granada que ha sellado su permanencia en la Liga BBVA en la última jornada y con un gol del pucelano Mitrovic en propia puerta.

 

Con esta derrota, el conjunto de Juan Ignacio Martínez regresará a la Liga Adelante tras dos temporadas tras dos temporadas en Primera. Los pucelanos tenían la obligación de ganar a los andaluces y esperar otros resultados pero tampoco pudieron cumplir en casa. El Granada, por su parte, ha tenido que esperar a la última jornada de Liga para confirmar su salvación tras complicarse la vida la semana pasada en casa ante el Almería (0-2).

 

El Almería certificó la permanencia en la Liga BBVA después de sacar el punto que necesitaba (0-0) ante el Athletic Club de Bilbao, en la última jornada de Primera, con el cual no necesitó mirar a los otros tres partidos en los que estaba la quema del descenso, que terminó llevándose por delante a Valladolid y Osasuna.

 

El Getafe, por su parte, ha logrado la salvación gracias a su victoria en un partido muy tenso, en el estadio de Vallecas (1-2), merced a los dos tantos del delantero rumano Ciprian Marica, y se mantendrá por décima temporada consecutiva en la Primera división del fútbol español.

 

Se esperaba un partido tranquilo en Vallecas, donde el Rayo Vallecano no se jugaba nada y al Getafe le valía un empate para lograr la salvación. Pues nada más lejos de la realidad.