Ortiz de Lejarazu, experto en Microbiología de Valladolid: "No se debe hacer un reality show del ébola"

Raúl Ortiz de Lejarazu. BORIS GARCÍA

El Jefe de Servicio de Microbiología del Clínico ha insistido en que lo importante en estos casos es utilizar el "sentido común".

El jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Raúl Ortiz de Lejarazu, ha solicitado que no se haga un "reality show" de un problema tan "serio" como la crisis del ébola tras considerar que en algunas situaciones se están "amplificando" las informaciones.

 

Ortiz de Lejarazu forma parte del Comité Asesor para la Gestión del Virus en Castilla y León y, tras la celebración de una primera reunión,  ha asegurado que el servicio sanitario está "absolutamente" preparado por si hay que activar el protocolo que "siempre" arranca con una llamada al Servicio de Emergencias 112.

 

Así, ha insistido en que lo importante en estos casos es utilizar el "sentido común", al tiempo que ha advertido de la importancia de no "amplificar" las informaciones ya que el proceso de esta enfermedad será "largo" hasta que se logre erradicar en África, algo que tardará "mucho tiempo".

Noticias relacionadas