Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ortega Lara: “Deseo que Bolinaga encuentre la paz”

José Antonio Ortega Lara

José Antonio Ortega Lara, coordinador saliente de Vox en Burgos, espera que uno de los etarras que le secuestraron en 1996 encuentre la paz tras su muerte.

En el acto de presentación del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Burgos, José Antonio Ortega Lara, ha deseado que Josu Uribetxebarria Bolinaga, uno de sus secuestradores cuando él era funcionario de prisiones, encuentre la paz tras su muerte.

 

El coordinador saliente de Vox se mostraba sincero pero rotundo: “Bolinaga ha muerto, descanse en paz. Siempre he pensado que le liberaron por razones políticas y no sólo por razones sanitarias”. Posteriormente, un Ortega Lara emocionado aseveraba que: “una vez supe que le pusieron en libertad, le deseé que disfrutara de esa libertad para ver si reflexionaba sobre todo el daño que había hecho. Y ahora muerto le deseo que encuentre la paz que quizá no encontró en vida”.

 

Sobre la detención de Santi Potros que se ha producido esta mañana por su participación en un atentado en Barcelona en 1987, Ortega Lara ha querido restar importancia a dicha detención, aunque sí que ha querido destacar la hoja de ruta marcada por este gobierno y por el anterior de Rodríguez Zapatero, y ha confiado en que sigan con este tipo de actuaciones.

 

En esa misma rueda de prensa, Ortega Lara que deja el puesto de coordinador provincial de Burgos, no ha descartado seguir en la política y presentarse a las primarias municipales del partido si el Comité Ejecutivo Provincial lo considera pertinente.

Noticias relacionadas