Ortega Cano sale definitivamente de la cárcel y lo hace mandando un mensaje al socialista Pedro Sánchez

Ortega Cano, a su salida de prisión

El ex matador Ortega Cano consigue el tercer grado y sus primeras palabras al salir de prisión han sido para hablar de política y mandar un mensaje a Pedro Sánchez pidiéndole que actue "con templanza". 

El ex matador de toros José Ortega Cano ha abandonado este viernes la prisión de Zuera (Zaragoza) en virtud del tercer grado y en sus primeras declaraciones se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que "haga lo que haga sea con templanza, con serenidad, por el bien de España".

 

"Me refiero al pueblo español, para que le venga lo mejor posible" ha dicho Ortega Cano --en declaraciones difundidas por las televisiones-- a la nube de periodistas que le preguntaba por sus planes y proyectos personales ahora que ha salido de la prisión.

 

La Junta de Tratamiento de la prisión de Zuera emitió el mes pasado un informe favorable para la concesión del tercer grado. Una vez deje la prisión ingresará, a petición propia, en el Centro de Inserción Social 'Victoria Kent' del barrio madrileño de Acacias, donde podrá terminar de cumplir la pena saliendo en libertad los fines de semana o pernoctando todos los días en el centro para estar fuera el resto del día.

 

El diestro ingresó en prisión hace 14 meses para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel por el accidente que protagonizó el 28 de mayo de 2011, cuando el vehículo que conducía invadió el carril contrario y colisionó contra el del ciudadano Carlos Parra, quien murió en el acto.