Orson Welles y Pier Paolo Pasolini, protagonistas de la última semana del Curso de Cine de la UVA

Orson Welles. TRIBUNA

Se proyectará 'The Magnificent Ambersons' (1942) este martes a las 19.30 horas en el aula Mergelina de la facultad de derecho.

La última semana del Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVA) está dedicado a Orson Welles, con la proyección de 'The Magnificent Ambersons' (1942) este martes a las 19.30 horas en el aula Mergelina de la facultad de derecho y a Pier Paolo Pasolini con el seminario del Jordi Balló.

 

Balló, quien hablará este martes de especificidades generales del cine en la obra Pasolini, compendió para el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona el volumen 'Pasolini Roma', en el que toma como punto de partida su llegada a la estación de esta ciudad en 1950 y la expulsión tanto de la enseñanza pública como del Partido Comunista, según ha informado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press.

 

'Pasolini Roma' es una reunión de materiales que va del extracto poemático al género epistolar, de la entrevista al fragmento de sus diarios, y a la información suplementaria biográfica. "Un epítome de instrumentos que permiten reflexionar en torno a la personalidad y el enfoque artístico del cineasta", han explicado en el comunicado.

 

Jordi Balló es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ejerce como profesor y también es miembro del Consejo Asesor del suplemento Culturas de La Vanguardia.