Organizaciones agrarias celebran una asamblea para abordar la problemática del lobo

Ataque de lobo.

Varias organizaciones agrarias han celebrado en Navarredonda de Gredos una asamblea informativa con ganaderos para abordar la problemática del lobo en la provincia de Ávila, así como otros temas de interés del sector agrario provincial.

La Alianza UPA-COAG está encabezando la campaña de denuncia social en la provincia de Ávila contra la masiva presencia de lobos en prácticamente toda la provincia que está provocando ataques a diario a explotaciones extensivas de ganado.

 

La Alianza UPA-COAG va a seguir en su lucha reivindicativa para defender los derechos e intereses de los ganaderos frente a los ataques de lobos, tal y como lo llevamos haciendo desde hace años.

 

Así lo demuestra el hecho de que nuestra organización sea la principal responsable de que el Gobierno regional se haya visto obligado a asumir la responsabilidad directa y patrimonial de los daños que el lobo provoca en Ávila gracias a la sentencia ganada en el TSJ de Castilla y León tras la campaña de denuncias de nuestra organización agraria.