Orenga "invita" a Nacho Martín

El ala-pívot entra como invitado en la lista del Eurobasket y será uno de los tres sustitutos si hubiera contratiempos en la convocatoria de doce jugadores.

La gran noticia para España era la ausencia de Nikola Mirotic de la lista de doce hecha pública por Orenga. Tampoco estaba Serge Ibaka, ya que los médicos de Oklahoma no recomendaron su presencia en el Europeo, en el que –algo que sí se sabía- tampoco estarán Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. Pero la noticia en Valladolid no era esa.

 

Lo importante es que Nacho Martín sí estaba en esa lista, aunque fuera como uno de los tres invitados que acompañarán al equipo en los entrenamientos previos al Eurobasket en Eslovenia, y que entrarán en juego si hubiera cualquier contratiempo en forma de lesión. Orenga ha decidido recompensar la buena temporada del ala-pívot dándole una muestra de confianza y, si bien su presencia final es complicada, el guiño del seleccionador ya está hecho.

 

De esta manera Nacho Martín ve la luz al final del túnel en la que es la única buena noticia mientras el CB Valladolid continúa estos días en la cuerda floja. Se venía rumoreando ya desde hace un tiempo que podría entrar en la lista del seleccionador nacional, cosa que finalmente se ha convertido en realidad en la mañana de este miércoles.

 

La lista de doce, tras las ya nombradas ausencias, es la siguiente: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Llull y Calderón como bases, Rudy Fernández, Víctor Cláver, Mumbrú y San Emeterio como Aleros y Pablo Aguilar, Marc Gasol, Germán Gabriel y Xavi Rey como pívots. Los otros dos invitados, además de Nacho, son Xavi Rabaseda y Alberto Corbacho.

Noticias relacionadas