Oportunidad de oro para el Aula en la pista del colista Adesal

El CD Balonmano Aula regresa a la competición tras el parón liguero para visitar a un rival directo por la permanencia como es el otro recién ascendido, el Adesal Córdoba. Un encuentro calificado como ‘auténtica final’ desde el propio club ya que, de ganar, las vallisoletanas aumentarían a seis puntos su ventaja con las andaluzas. 

Después de la recuperación anímica demostrada en el último partido disputado en el Miriam Blasco por el BM Aula, empatando ante el Canyamelar Valencia y teniendo opciones de ganar el choque hasta el último segundo, el cuadro vallisoletano quiere sumar la que sería su segunda victoria de la temporada ante un conjunto cordobés hundido en la parte baja de la tabla. Precisamente, por esta razón, el Adesal  se ha tomado este encuentro como una de sus últimas oportunidades para coger algo de aire y seguir creyendo en la salvación.

 

Desde la ciudad andaluza se ha hecho un llamamiento masivo a  la afición local para que acuda en masa al Pabellón del Barrio de la Fuensanta a animar a su equipo en un encuentro vital para continuar optando a lograr su objetivo. El club cordobés ha repartido numerosas entradas para conseguir que el viernes la cancha se convierta en un auténtico ‘infierno’ ante la visita de un rival directo.

 

Pese a la mala situación clasificatoria, el Adesal Córdoba parece haberse recuperado de su mal inicio liguero. Después de varias goleadas en contra en las primeras jornadas, las andaluzas han caído en sus dos últimos compromisos de manera mucho más igualada. Su imagen y sobre todo, su juego ha mejorado notablemente y pese a peder ante el Elche Mustang y el Bera Bera vasco, dos de los conjuntos más fuertes del campeonato, la diferencia sólo fue de uno y cuatro goles de diferencia.

 

El BM Aula llega al choque sabiendo de la importancia de este desplazamiento y siendo conscientes de que el varapalo de Porriño ya es ‘agua pasada’. Sin la guardameta Lourdes Guerra, operada con éxito el pasado viernes, las chicas de Miguel Ángel Peñas viajarán hasta Córdoba con la firme intención de hacer bueno el último punto logrado en casa pero con la ‘espinita’ clavada de no haber conseguido la segunda victoria del curso. Sumar de nuevo de dos en dos comienza a convertirse en una asignatura pendiente. Un examen de urgencia que deberán pasar con éxito este próximo viernes en una de las canchas ‘más calientes’ de toda la División de Honor.

 

 

Afortunadamente, el técnico vallisoletano no ha tenido contratiempos en forma de más lesiones en las dos últimas semanas por lo que podrá disponer de todas sus jugadoras, a excepción de la mencionada ‘Lulu’ Guerra, para buscar sumar una balsámica victoria en tierras andaluzas. Un triunfo que daría mucha tranquilidad a un conjunto castellano que ha sufrido dos duros golpes en el último mes, pero que por lo demostrado en su último compromiso como local, está otra vez preparado al 100 por cien para continuar compitiendo y luchando por la victoria en todos sus partidos sin tener en cuenta la entidad del rival.

 

El propio Miguel Ángel Peñas ha querido dejar claro en la previa de este encuentro la dificultad ante la que se van a encontrar este viernes. De hecho, estas eran sus palabras esta semana. “Pese a que el Adesal Córdoba es último en la tabla y aún no ha conseguido sumar un solo punto, sabemos que el partido va a ser uno de los más complicados de aquí al final de la liga. No sólo por las necesidades del rival sino porque el conjunto cordobés ha mejorado mucho en las últimas semanas y ha preparado a conciencia el partido contra nosotros”.

 

Para el BM Aula Cultural es una final pero para ellas es una de las últimas oportunidades para no descolgarse definitivamente de sus rivales directos por la permanencia. Nos vamos a encontrar con un pabellón lleno, volcado con su equipo. Una afición entregada y un equipo andaluz que no va a dar un solo balón por perdido. Está claro que sumar va a ser difícil pero el BM Aula está preparado. Nosotros también hemos trabajado duro durante este periodo de descanso para sumar en Córdoba y aunque sabemos que la empresa va a ser muy complicada, estoy convencido de que nos vamos a traer algo positivo de allí”, añadía el entrenador del Bm Aula.

 

Un encuentro que dará comienzo a las 7 de la tarde del viernes 1 de noviembre y que, como siempre, se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del BM Aula Cultural.