Operación 'cerrar la permanencia' para el BM Aula Cultural ante el Canyamelar

VALENTÍN G. GARIBAY

Las chicas de Miguel Ángel Peñas visitan este sábado (19.00 horas) al conjunto valenciano con la intención de firmar la salvación de manera definitiva.

Tras su sobresaliente victoria hace tan sólo una semana en casa ante el BM Porriño, el BM Aula Cultural regresa a la competición liguera con el objetivo de consolidar, de una vez por todas, la permanencia. Para ello, como el propio técnico Miguel Ángel Peñas ha indicado, es necesario sumar dos puntos, llegar a los 18 y comenzar a pensar en metas mayores. La primera oportunidad será Valencia, en una pista nada sencilla para conseguir traerse unja victoria.

 

Enfrente del conjunto vallisoletano estará el Canyamelar Valencia. Un equipo levantino que ya sufrió en sus propias carnes en la primera vuelta ante el BM Aula Cultural. Las castellanas sumaron en el Polideportivo Miriam Blasco su segundo empate en casa ante un equipo valenciano que no puso las cosas nada fáciles. De hecho, el encuentro estuvo equilibrado durante la hora de juego. 60 minutos donde cualquiera de los dos pudo haberse llevado la victoria.

 

Por eso, el choque de este sábado se presenta muy similar. Frente a frente, dos conjuntos situados muy cerca en la clasificación y separados por tan sólo dos puntos. Circunstancias que hacen que el encuentro sea, con casi toda seguridad, un duelo de lo más igualado entres dos equipos con objetivos casi idénticos. Por un lado, lograr la salvación en el menor tiempo posible, y por el otro, comenzar a mirar a objetivos algo más ambiciosos.

 

Para este compromiso, el BM Aula Cultural viajará a Valencia muy mermado en cuanto a número de efectivos se refiere. A la lesionada de larga duración de Lourdes ‘Lulu’ Guerra, para este partido se unen hasta otras cuatro bajas. Las hermanas Torres, Alicia y Verónica, no estarán por continuar concentradas con la selección chilena. Además, ni Raquel de la Cruz ni Isabel Calderón viajarán con el resto de la expedición. La central segoviana no estará en Valencia por motivos personales, mientras que los compromisos laborales privarán a la extremo vallisoletana de estar frente al Canyamelar.

 

Pese a todos estos problemas, en forma de importantes ausencias, en la previa del partido el técnico del BM Aula Cultural ha dejado claro que saltarán la pista “con la firme intención de traerse la victoria para Valladolid”.

 

“Nuestro objetivo está muy cerca pero tenemos que ganar un partido. Si es el primero que tenemos ante nosotros, mucho mejor, porque además tenemos que defender la séptima plaza que ahora mismo ocupamos”, señalaba Peñas.

 

“Saldremos a luchar desde el primer minuto de juego en una cancha muy complicada porque nos jugamos mucho. Los dos equipos vamos a querer sumar dos puntos muy importantes. Estamos mentalizados de que si ganamos tendremos hechos los deberes de la temporada y podremos centrarnos en otras metas. Además, queremos continuar en la posición tan privilegiada en la que nos encontramos ahora. Es algo muy bonito vernos ahí y queremos continuar en esa sétima plaza”, añadía Miguel Ángel peñas a su discurso.