Opel mostrará en primicia mundial los nuevos Adam Black Link y White Link en el Salón de Frankfurt

La marca alemana Opel ha escogido la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para mostrar en primicia mundial las versiones Black Link y White Link de su modelo urbano Adam, que incorporan el sistema de información y entretenimiento IntelliLink y control por voz Siri Eyes Free de serie, informó la empresa en un comunicado.



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Las series especiales Black Link y White Link tendrán una producción limitada de 2.000 unidades y reflejan el diseño típico de un 'smartphone', con color blanco o negro y detalles en aluminio cepillado. También dispondrán de otros elementos propios como las llantas de 18 pulgadas, las luces diurnas o traseras LED, entre otros.

La vicepresidenta de Marketing de Opel, Tina Müller, indicó que estos dos modelos "son como un sofisticado 'smartphone' sobre ruedas". "Desde el final del otoño vamos a ofrecerlos con nuestro sistema inteligente de información y entretenimiento IntelliLink y con el control por voz Siri Eyes Free de serie", añadió.

Los conductores que dispongan de un teléfono móvil con sistema operativo iOS 6 o superior podrán activar la función Siri Eyes Free, que permite utilizarlo con comandos de voz y mantener, de esa manera, las manos en el volante y los ojos en la carretera.

A través de este sistema, los conductores podrán realizar llamadas a los contactos almacenados en el iPhone, así como acceder a la música de este dispositivo, escuchar y escribir mensajes de texto o 'emails'. También podrán acceder a la agenda y a las citas y obtener diferente información.

Opel explicó que el sistema de 'infotainment' IntelliLink cuenta con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y con una aplicación para la recepción global de radio, así como la de navegación BringGo y Stitcher, que permite recibir podcasts de radio por Internet de todo el mundo.