OPA CyL, contra la 'retasa' de basura que pretenden implantar los ayuntamientos de Valladolid y Laguna de Duero

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla y León, José Félix de Vallejo, califica de "medida desmesurada" la tasa regulada del servicio de recogida de residuos, conocida como "retasa" de basura.

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla y León (OPA CyL) - , José Félix de Vallejo, califica de "medida desmesurada" la tasa reguladora del servicio de recogida de residuos, conocida como 'retasa' de basura, que pretenden implantar los ayuntamientos de Valladolid y Laguna del Duero dentro de unos meses.  

  

De Vallejo, a través de un comunicado, ha reiterado su frontal oposición a este impuesto y ha solicitado a los regidores municipales que, en lugar de gravar a los autónomos y a los ciudadanos con más cargas impositivas, establezcan medidas de apoyo al sector de los autónomos e incentiven la generación de actividades de ámbito comercial e industrial.

  

El presidente de OPA Castilla y León advierte de que actualmente el servicio de recogida de basura "ya está suficientemente sufragado con distintas cargas impositivas", a lo que se suma otro sinfín de motivos, entre ellos el menor coste para la recogida al prescindir de mano de obra, que ahora es mecánica, que demuestran que dicho gravamen no es justificable en forma alguna.

  

Por ello, asegura que su organización no permanecerá pasiva, por lo que no descarga realizar acciones de respuesta, "siempre y cuando no se perjudique el bienestar y los intereses de la ciudadanía".

  

OPA es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante instituciones públicas y privadas.