Onda Rock vuelve a Valladolid con doce grupos jóvenes y “de gran calidad”

El concurso de música celebra su décima edición desde el veintiséis al veintinueve de agosto en la Plaza Colón, a las 21 horas. 

Este certamen se encarga de dar voz a aquellos grupos locales que comienzan su andadura musical, lo que supone un gran empujón dentro del mundo de la música, pues, además de tener la posibilidad de tocar en un concurso de cierto prestigio, los ganadores tiene la oportunidad de grabar un disco en un estudio profesional.

 

Como en otras ediciones, la participación este año ha sido “bastante elevada, ha habido alrededor de treinta maquetas de las que hemos seleccionado doce”, ha señalado Mercedes Cantalapiedra, Concejala de Comercio y Turismo.

 

Como novedad, según ha informado Ignacio Fernández, director de Onda Cero y Europa FM en Castilla y León, este año los ganadores del Onda Rock 2012, Sharon Bates, serán los teloneros en las fiestas el domingo 1 del conocido grupo Chambao, lo que “se pretende que se repita en los siguientes años”.

 

Por su parte, este grupo ha querido “agradecer el premio, ya que nos ha abierto muchas puertas; en breve haremos la presentación oficial de nuestro disco”.

 

ONDA ROCK

 

El concurso, que lleva en activo diez años, comenzó teniendo lugar en las Moreras, posteriormente pasó a celebrarse también en el Espacio Joven y finalmente desde hace dos años en la Plaza Colón.

 

La programación de los conciertos se reparte a lo largo de la semana de la siguiente manera:

 

El lunes veintiseis tocarán Noches al Sol, Barbarella y Ok One; el martes veintisiete Naïa, Zero23 y Hell’s Breats serán los protagonistas; Ancla-2, Sub 19 y La Noche de la Iguana actuarán el miércoles veintiocho; El jueves veintinueve estarán Dune, The Zarrapas y The Wildtracks y para finalizar, el viernes treinta de agosto serán Sharon Bates, ganadores de la edición anterior,  los que cierren el concurso.