Once técnicos municipales iberoamericanos participan en Valladolid en el programa de pasantías

El alcalde y portavoces de los Grupos Municipales recibieron a los técnicos iberoamericanos que participan en Valladolid en el programa de pasantías del Ayuntamiento de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente Santiago, acompañado de portavoces de algunos Grupos Municipales, ha recibido en su despacho y  departido con los once técnicos que este año participan en el “XII CURSO DE PASANTIAS PARA ALUMNOS MUNICIPALISTAS IBEROAMERICANOS” que organizan el Ayuntamiento, la OICI y la FEMP, en colaboración con otros Ayuntamientos y Diputaciones.

 

En el encuentro ha participado también Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales, cuya Área organiza y financia estos cursos de cooperación técnica al desarrollo.

 

Los pasantes son este curso de México (3), de República Dominicana (3), de Venezuela (2) y de El Salvador (3). Con este último país centroamericano, el Ayuntamiento de Valladolid suscribió recientemente un convenio para desarrollar un  programa de formación de cuadros en más de treinta municipalidades.

 

Los proyectos que los pasantes analizarán para luego desarrollarlos adaptados en sus municipalidades de origen son: Urbanismo y Movilidad;  Urbanismo y desarrollo del turismo de interior; Servicios Sociales; Desarrollo económico local; Policía de Proximidad; Gestión económica municipal, y Políticas para la igualdad de género.

 

Colaboran, además, el Ayuntamiento de Burgos y las Diputaciones de A Coruña, Badajoz, Palencia y Valladolid.