Once propuestas del PSOE en el Pleno para mejorar los barrios de Huerta del Rey y Villa del Prado

El Grupo Socialista presentará al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid once propuestas para mejorar los barrios Huerta del Rey y Villa de Prado como son la reforma del centro José Luis Mosquera, la ampliación de una de las aceras del puente de Poniente, la mejora del aparcamiento, pequeñas obras de urbanización y la reorganización del transporte urbano.

  

Al respecto, el PSOE ha explicado que tres años después de su inauguración el 30 de junio de 2010 el Centro Integrado José Luis Mosquera ya necesita reformas "como la sustitución de las rampas de acceso, que son impracticables el días de lluvia, y la renovación del suelo que ya está levantado en las zonas más transitadas".

 

Este inmueble, de unos 7.500 metros cuadrados, alberga Centro Cívico, de Personas Mayores, biblioteca, sala de exposiciones, gimnasio, centro de día, centro de acción social, salón de actos y la "malograda" Escuela Municipal de Música.

 

Estas actuaciones son algunas de las once propuestas que el Grupo Municipal Socialista llevará al pleno del martes próximo para la mejora de los barrios Huerta del Rey y Villa de Prado, dentro de la iniciativa mensual 'Un pleno, un barrio'.

 

Las necesidades de esta zona, recogidas de reuniones con los vecinos y que el presidente del Grupo, Oscar Puente, comprobó durante una visita esta mañana, pasan, asimismo, por una revisión del diseño de las áreas de aparcamiento en el entorno del centro cívico, la ampliación del aparcamiento de bicicletas y la mejora del acceso peatonal al centro de la ciudad, ensanchando al menos una de las aceras del Puente de Poniente.

 

Entre las propuestas socialistas se cuenta, asimismo, el estudio y ejecución de la remodelación de la Plaza de la Cebada, con el objetivo de mejorar su utilización por los vecinos, incrementando su visibilidad y seguridad.  

 

En lo referente al transporte público, quizá "uno de los mayores inconvenientes" que sufre el barrio de Villa de Prado, según el PSOE, es su conexión por autobús con el resto de la ciudad, especialmente con el nuevo Hospital Río Hortega.

 

Las líneas que recorren el barrio "no cubren las necesidades" que existen, y el servicio de la línea 8 es "claramente mejorable por lo que desde el PSOE, se reclama, en este sentido, la reordenación de las líneas después del verano y la instalación de alguna marquesina más, que proteja a los usuarios del frío y la lluvia, en algunas de las paradas.

 

Otras propuestas para Villa de Prado son la mejora de su iluminación, el estudio de un proyecto de dotaciones deportivas, "de las que el barrio carece por completo", y la solución del vallado en torno a la manzana de edificios entre las calles del Monasterio de Santa María de la Vid, Monasterio de Santo Domingo de Silos y Monasterio de Santa María de Moreruela, que se instaló hace más de dos años debido a la caída de cascotes y desprendimientos y que actualmente "invade buena parte de las aceras".

 

Por último, el PSOE reclama la protección de los restos de hábitat romano, entre ellos los del paraje llamado "Caño Hondo", cerca del Estadio Zorrilla, -un Bien de Interés Cultural olvidado y menospreciado por la administración-, así como la conexión peatonal de las Calles Monasterio de Santo Toribio de Liébana y Monasterio de Santa María de la Vid, con el nuevo semáforo y paso de peatones dispuesto en la Calle Padre José Acosta.