Once horas de atletismo en Río Esgueva

Los atletas castellano leoneses serán los protagonistas absolutos el próximo sábado. Las instalaciones de Río Esgueva acogerán cerca de once horas de atletismo con el principal aliciente del Campeonato de CyL infantil y cadete.

El atletismo de Castilla y León tiene marcado en el calendario el próximo sábado, ya que el atletismo será protagonista desde las 10:30 hasta las 21:00 horas en Valladolid. La cita, que tendrá lugar en las instalaciones de Río Esgueva, acogerá a atletas de la comunidad de las catergorías infantil, cadete, juvenil y veteranos.

 

Por la mañana se disputará el Campeonato de Castilla y León en las categorías infantil y cadete desde las 10:30 hasta las 14:30 horas. En ambas categorías, los atletas castellano leoneses tienen un papel destacado a nivel nacional com demuestran la reciente victoria en Soria en la categoría infantil y el segundo puesto en cadete en el Campeonato de España que se disputó en Málaga.

 

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, los juveniles pelearán por conseguir las mínimas para el Campeonato de España que tendrá lugar dentro de una semana en Durango. También tendrán un hueco los veteranos, con la vista puesta en Vitoria en el mes de julio.

 

El atletismo también cobrará protagonismo este sábado en Avilés, donde se disputará el Campeonato de España por Federaciones en categoría absoluta. Castilla y León tiene muchas papeletas para entrar en el podio si consigue que sus atletas de referencia acudan a la cita.