Once futbolistas de FC Barcelona y Real Madrid optan al Balón de Oro

Messi, Iniesta, Luis Suárez, Neymar, Ivan Rakitic y Javier Mascherano por parte del Barcelona y Cristiano, Karim Benzema, Gareth Bale, Toni Kroos y James Rodríguez, por parte del Madrid, los candidatos.

La FIFA y France Football han publicado este 20 de octubre la lista de 23 aspirantes el Balón de Oro, relación que vuelven a liderar Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que se han repartido las siete últimas ediciones del premio, y en la que Andrés Iniesta figura como único jugador español.

  

El éxito del Barcelona, que la temporada pasada conquistó el triplete de títulos, le ha permitido situarse como el club más representados con seis jugadores, ya que junto a Messi e Iniesta aparecen Luis Suárez, Neymar, Ivan Rakitic y Javier Mascherano.

  

El otro club español representado en la lista es el Real Madrid, que cuenta con cinco aspirantes: Cristiano, Karim Benzema, Gareth Bale, Toni Kroos y James Rodríguez. También figura con cinco jugadores el Bayern Múnich, donde juegan Robert Lewandowski, Thomas Müller, Manuel Neuer, Arjen Robben y Arturo Vidal, aunque el chileno recibe su nominación por sus méritos con la Juventus.

  

El Balón de Oro recompensa al mejor futbolista durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015. El plazo de votación comenzará el próximo 26 de octubre y finalizará el 20 de noviembre, y la decisión está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football.

  

La FIFA anunciará el 30 de noviembre la lista de los tres finalistas, mientras que los ganadores de todos los premios, tanto en categoría masculina como femenina, se anunciarán en la ceremonia del Balón de Oro, que se celebrará el 11 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich.

 

LISTA DE 23 CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO

 

   Sergio Agüero (Argentina/Manchester City).

   Gareth Bale (Gales/Real Madrid).

   Karim Benzema (Francia/Real Madrid).

   Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).

   Kevin De Bruyne (Bélgica/Wolfsburgo y Manchester City).

   Eden Hazard (Bélgica/Chelsea).

   Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint-Germain).

   ANDRÉS INIESTA (España/FC Barcelona).

   Toni Kroos (Alemania/Real Madrid).

   Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich).

   Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona).

   Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona).

   Thomas Müller (Alemania/Bayern Múnich).

   Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich).

   Neymar (Brasil/FC Barcelona).

   Paul Pogba (Francia/Juventus).

   Ivan Rakitic (Croacia/FC Barcelona).

   Arjen Robben (Holanda/Bayern Múnich).

   James Rodríguez (Colombia/Real Madrid).

   Alexis Sánchez (Chile/Arsenal).

   Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona).

   Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City).

   Arturo Vidal (Chile/Juventus y Bayern Múnich).