Omari Johnson, nuevo fichaje para el Club Baloncesto Valladolid

Omari Johnson (42) en una acción con su equipo en la liga canadiense. FOTO: Facebook Oshawa Power.

El Club Baloncesto Valladolid ha cerrado el fichaje del jugador Omari Johnson. Un ala-pívot de gran potencia física que viene a cubrir las necesidades de reforzar el juego interior del equipo de Ricard Casas.

Omari Johnson no ocupará plaza de extranjero gracias al convenio Cotonou. Es norteamericano con pasaporte jamaicano. Tiene 24 años (26 de noviembre de 1.989), mide 2,06, pesa 100 kilos y es un 'cuatro' puro. Ha sido la pieza elegida entre numerosas alternativas que ha barajado Ricard Casas junto a su cuerpo técnico. 

 

En los últimos días, la baraja se había reducido bastante y el club trabajó en dos direcciones: Ike Okoyen y Omari Johnson. Con formación en el baloncesto universitario de Estados Unidos, de Oregon State pasó al Oshawa Power de la liga canadiense, donde también ha jugado en el equipo Summarside Storn, con unos promedios de 18,8 puntos y 9 rebotes. La liga de Canadá en apenas tres años ha tomado otra dimensión con la incorporación de nuevas franquicias.

 

Omari Johnson disputó en la pasada temporada el all-star de la NBL junto a varios compañeros de su equipo. En esta misma competición ha recibido varios reconocimientos como jugador de la semana, miembro del equipo titular ideal, etc.  Será su primera experiencia en Europa y en una liga 'mayor' como la ACB. Las expectativas de Ricard Casas son positivas para este refuerzo que, si tiene una buena adaptación, puede ser un jugador importante en el equipo por sus condiciones.

 

En su última temporada en Oregon State, antes del salto a Canadá, disputó un total de 31 partidos con 26,7 minutos de promedio, 7,2 puntos y 6,2 rebotes por partido.

 

Con esta incorporación, que se adapta a las exigencias económicas de una plantilla que no va a sobrepasar el presupuesto destinado a su confección, a Ricard Casas le falta un alero para cerrar el capítulo de incorporaciones mientras continúa la preparación que ya, el próximo dia 1 de octubre, vivirá su primer partido amistoso a puerta cerrada ante el Bilbao Basket.