Olmedo dedica su campaña solidaria a comedores escolares de Colombia

El domingo 21 de agosto tendrá lugar en el pueblo de Valladolid una marcha hasta Llano de Olmedo y un pincho con el que recaudar fondos.


 

La XXII edición de la Campaña Solidaria de Olmedo (Valladolid), que se celebrará este domingo, 21 de agosto, estará dedicada a una red de comedores escolares en Colombia.

 

La jornada contará con dos actos de una "larga tradición" como son la marcha hasta Llano de Olmedo y un pincho solidario, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar los comedores escolares de las teresianas en cinco ciudades de Colombia, según han informado a Europa Press fuentes de la parroquia de Santa María y San Pedro.

 

Este año, la parroquia de Olmedo colabora con una red de seis comedores escolares en cinco ciudades de Colombia: Cali, Bogotá, Soacha, Medellín e Ibagué.

 

En total sirven a 1.400 niños de familias empobrecidas entre los tres y los 17 años, dentro del programa 'Dadles vosotros de comer', promovido por FundEO (Fundación Enrique de Osó), la ONG de las teresianas.

 

La Campaña tiene "su día más importante" el domingo 21 de agosto a las 8.00 horas con la Marcha Solidaria con el recorrido Olmedo-Llano de Olmedo-Aguasal-Olmedo, donde los caminantes reciben un patrocinio por su esfuerzo.

 

Ese mismo día, desde las 12.30 horas se celebrará en la Plaza Mayor de Olmedo el Pincho Solidario, donde se pueden degustar las especialidades preparadas por los colaboradores de esta iniciativa.

 

La semana siguiente, el jueves 25 y el viernes 26, los niños tendrán la ocasión de participar en los Talleres Solidarios de Manualidades que se celebran en el salón parroquial desde las 21.30 horas, donde madres y catequistas les enseñarán a confeccionar diversos enseres que se pondrán a la venta en el Mercadillo Solidario desde el domingo 28 de agosto a las 12.30 horas en la plaza de Santa María.

 

DOS DÉCADAS

 

El párroco de Olmedo, Jesús Serrano, fue, quien tras una larga estancia en Zaire, lanzó esta iniciativa que ya ha superado las dos décadas de experiencia. En los "peores" años de la crisis, tres campañas se destinaron a Cáritas española con motivo del terremoto de Lorca y para las familias de Olmedo.

 

Desde 2015, se retomó el sentido originario, en solidaridad con los refugiados de la guerra de Siria e Irak, y, en este 2016, con el apoyo a los comedores escolares de las misioneras teresianas en Colombia.