Olmedo celebrará este domingo su día dedicado al turismo con precios reducidos en sus parques temáticos

El Parque Temático de Mudéjar, el Palacio del Caballero y las iglesias de San Miguel y de Santa María, entre los lugares que se podrán visitar.

La localidad vallisoletana de Olmedo celebrará el próximo domingo, 18 de agosto, su día dedicado al turismo durante el cual el Parque Temático del Mudéjar y el Palacio del Caballero ofrecerán una entrada para cada centro al precio reducido de un euro, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Además, la iglesia de San Miguel y la de Santa María podrán visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado, el Palacio Caballero de Olmedo es una "inmersión sensorial" en la historia que, al emplear "modernas" técnicas expositivas, escenografías de acabado "realista" y con el apoyo de tecnologías "de vanguardia", permitirá al viajero "ser testigo de la historia".

 

Por otro lado, un equipo de 20 personas del municipio prepara la XX campaña de la solidaridad, en la que la ayuda obtenida será destinada a familias necesitadas de Olmedo, a través de Cáritas parroquial.

 

Durante 20 años consecutivos (1993-2013), la parroquia Santa María de Olmedo lleva a cabo en el mes de agosto una campaña especial de concienciación social entre los vecinos y feligreses, en vista de ayudar a causas, personas y situaciones de "pobreza" y "necesidad".

 

La marcha es una caminata a pie o en bicicleta de aproximadamente 14 kilómetros que partirá de la Plaza Santa María de Olmedo a las 08.00 horas del domingo 18 para recorrer los pueblos vecinos de Llano de Olmedo y Aguasal. Al pasar por cada pueblo, los respectivos alcaldes sellarán las tarjetas de la marcha, a la vez que los vecinos ofrecerán refrescos a los caminantes.

 

La marcha concluirá en la plaza Mayor de Olmedo, hacia el mediodía, con un encuentro "festivo" y un refrigerio ('Pincho Solidario') para recuperar las fuerzas gastadas en la caminata.