Olmedo celebra el día del turismo con entradas de museos a un euro

El Parque Temático del Mudéjar y el Palacio del Caballero se incluyen en esta iniciativa que tendrá lugar el domingo 21 de agosto en el pueblo de Valladolid.


 

Olmedo celebrará mañana, 21 de agosto, su día dedicado al turismo en el que se ofrecerán, a un precio de un euro, entradas al Parque Temático del Mudéjar y al Palacio del Caballero.

 

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la apertura será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00. La iglesia de San Miguel y la de Santa María podrán visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

 

El Palacio Caballero de Olmedo es una visita "lúdica, sensorial y emocional" a través de "Castilla, Olmedo, el Siglo de Oro, El teatro y Lope de Vega", mientras que el Parque Temático del Mudéjar es un espacio de ocio que se abrió en mayo de 1999 y ocupa una extensión de casi 15.000 metros cuadrados en los que se distribuyen 21 réplicas arquitectónicas a escala 1/8 construidas con ladrillos del tamaño de un dedo, y en el que se puede hacer un recorrido por el mudéjar castellanoleonés.

 

En él se pueden observar edificios tan alejados como el Castillo de la Mota o el Castillo de Coca en apenas cinco minutos. Para los amantes de la botánica existen más de trescientas plantas en su mayor parte procedentes de la comunidad autónoma de Castilla y León, lo que convierten el recinto "en un auténtico vergel".