Olmedo acoge unas jornadas para difundir el autoempleo entre los jóvenes organizadas por la Diputación

La localidad vallisoletana de Olmedo acoge el jueves, 28 de febrero, las Jornadas de Juventud 'Infórmate para Emprender', organizadas por la Diputación Provincial y que pretenden difundir el autoempleo entre los jóvenes.

La iniciativa comenzará con la mesa redonda 'Jóvenes emprendedores del municipio de Olmedo', en la que participarán como ponentes Azucena Martín Núñez, de la Academia '@prende'; Rosa María Escribano Caballero, de la agencia de viajes 'Action Travel' de Olmedo; Lucia Huerta Garrido, de 'El rincón del duende', y Alfredo Herrero Merlo, del Restaurante 'La cueva de Fabia'.

 

Posteriormente, a las 12,30 horas, los jóvenes participantes en la jornada visitarán la fábrica Makroplás.

 

El vicepresidente de la Diputación y alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno Trigos, será el encargado de inaugurar la iniciativa a las 10.30 horas.

 

El programa 'Infórmate para emprender' pretende dar a conocer proyectos empresariales, llevados a cabo por jóvenes de la provincia, que sirvan como "elemento motivador para el emprendimiento", para lo cual realizan mesas redondas en municipios de la provincia donde los jóvenes empresarios puedan presentar sus proyectos empresariales vinculados al mundo rural.

 

Estos encuentros se llevan a cabo en municipios que tienen puntos de información juvenil. La primera reunión del proyecto 'Infórmate para emprender' tuvo lugar en Íscar el pasado mes de diciembre y contó con la asistencia de 60 alumnos del instituto del municipio.