Olivares de Duero celebra la IV Cata Popular de Uvas y otros Senderos

Presentación dela IV Cata Popular de Uvas de Olivares de Duero. DANI RODRIGUEZ.

La localidad vallisoletana de Olivares de Duero unirá senderismo, enología y cultural en la IV Cata Popular de Uvas y otros Senderos del Duero, que se celebrará este sábado, 3 de octubre a partir de las 9.30 horas.

INSCRIPCIÓN

 

Las inscripciones se podrán efectuar por correo electrónico, fax, teléfono o en el propio Ayuntamiento hasta este viernes, 2 de octubre, a las 12.00 horas.

 

La cuota de inscripción es de tres euros por persona, que dará derecho a participar en todas las actividades pero en la que no entra el Pincho de Vendimia.

El evento lo ha presentado el diputado del servicio de Cultura y Publicaciones, Eduardo Marcos, junto con la alcaldesa de Olivares de Duero, Raquel Sánchez.

 

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas con la recepción de los visitantes, la entrega de las acreditaciones y un desayuno de bienvenida, además de la entrega de una mochila, un botellín de agua y el folleto de las rutas con las que cuenta el municipio.

 

 A las 10.00 horas dará comienzo la caminata por la ruta de la Atalaya, un recorrido de seis kilómetros y 340 metros, de dificultad media y recorrido circular, que tiene una duración estimada de dos horas y media y que, según ha apuntado la alcaldesa de Olivares, se podrá realizar a pie, en bicicleta o a caballo.

 

Seguidamente, a las 12.30 horas tendrá lugar la Exposición-Cata y Concurso de Uvas y un sorteo de productos de los patrocinadores del evento, como vinos, quesos o abonos para 'spa'.

 

A partir de las 13.15 horas se podrá degustar el Pincho de Vendimia de Olivares de Duero, el cual no está incluido en la inscripción para el evento, y que contará con el vino como ingrediente básico. Tras esta degustación, la cita cerrará sus puertas a las 14.30 horas.