Oliu (Banco Sabadell) anima a sus directivos a "lanzarse sin reservas" a buscar proyectos de inversión

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha animado este martes a los directivos de la entidad a "lanzarse sin reservas" a buscar proyectos de inversión con garantías, ya que ha asegurado que la liquidez no es un problema para el banco.
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)



Lo ha dicho en la clausura de la reunión anual de directivos de la entidad, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña, donde ha subrayado que Banco Sabadell "empieza a edificar el nuevo banco con el foco en el valor y la rentabilidad", que ha afirmado que es el objetivo para los próximos tres años y será la base para la internacionalización.

Ha considerado que la entidad catalana tiene potencial de crecimiento en todos los territorios, ya sea por la cuota actual o por la posibilidad de incrementar la rentabilidad por cliente.

Ha hecho hincapié en que en el marco del plan estratégico que se cierra este año ('Plan Crea 2011-2013) la entidad ha incorporado tres socios internacionales que contribuirán a su expansión en otros mercados, y ha remarcado que "en un momento en que España no generaba confianza, el banco fue capaz de transmitir que el país estaba en una inflexión y que era la entidad que mejores expectativas ofrecía".

Se ha referido al 'Proyecto América' que desarrolla en Florida (Estados Unidos), que empezó en 2007, y que ha asegurado que es un proyecto consolidado y con un gran futuro para diversificar la entidad catalana en Latinoamérica.